viernes, 16 de diciembre de 2011

Comida a Domicilio

negocio comida
Otra buena idea para tener un trabajo desde casa es cocinar para personas que no tienen el tiempo de hacerlo, para ello deberás tener gusto por la cocina.

Actualmente son muchas las personas que tienen menos tiempo para estar en casa y poder disfrutar de la comodidad de su hogar, si a eso le sumamos que tienen que llegar a cocinar entonces ahí encontramos un nicho importante para colocar nuestros productos.

Muchas personas cada vez son mas concientes de la importancia que tiene el comer saludable, ahí es donde podemos ayudarles, con una rica comida casera que satisfaga sus necesidades nutricionales pero también de sabor.

Si mantenemos precios atractivos muchas personas preferirán comprar nuestros productos a malgastar su tiempo en la elaboración de una comida saludable y rica.

Además la comida es un producto de primera necesidad, por lo que si convencemos a cliente de probar nuestros productos, y los convencemos de la calidad y sabor de lo que ofrecemos, entonces tendremos un cliente cautivo, es decir que nos comprará con cierta regularidad.

Para este negocio no necesitaremos hacer una gran inversión, a menos que nuestra clientela aumente, pero para las necesidades de nuestra zona con nuestros utensilios de cocina habituales bastará, solo tendremos que gastar en los insumos diarios para preparar la comida, que en realidad no es caro.

En caso de que entreguemos en las puertas del hogar nuestras comidas entonces tendremos que tener un medio de transporte como una motocicletas o un vehiculo pequeño, en ese caso debemos considerar aumentar un poco el precio para solventar los gastos del transporte, pero de igual forma podríamos anunciarnos con volantes o carteles y que las personas vayan a nuestro domicilio a recoger sus productos.

Para el caso de las entregas debemos buscar empaques para comida desechables, también ayudarían bolsas o envoltorios con nuestros datos de contactos en forma de publicidad.

Debemos poner especial atención en tener mucha higiene al elaborar los productos, una mala experiencia de un cliente podría traernos mala publicidad, pero buenas experiencias podría traernos de la mejor publicidad, la de boca en boca.

Por último debemos tener en cuenta los gustos alimenticios de nuestros clientes y mantener un menú que no aburra a nuestros comensales, de ello dependerá la permanencia de nuestro negocio.