miércoles, 2 de noviembre de 2011

Ventas por Catalogo


Las ventas por catalogo son una excelente opción para trabajar desde casa, es una opción muy solicitada por amas de casa, estudiantes y cualquier otra persona que desee ganar algo extra de su trabajo actual.

Gran parte de su atractivo consiste en que existen grandes empresas que invierten fuertes sumas de dinero a sus campañas publicitarias, ejemplos de ello son Avon, Fuller, Tupperware, Natura, por mencionar algunas, estas fuertes campañas publicitarias hacen que en el momento que nosotros queremos vender sus productos el público en general ya conoce la marca y tiene una idea de los productos.

Por eso de alguna manera, al vender por catálogo estamos “colgándonos” del prestigio de la marca, por ello es muy importante que al escoger una marca con la cual trabajar hagamos un análisis a conciencia de la reputación de dicha marca, sobre todo escuchar opiniones de la calidad de los productos que distribuyen.

Los productos que podemos vender en este modelo de negocio son muy variados, desde maquillajes, productos para el cuidado de la salud, ropa, zapatos, accesorios, productos para el hogar, productos naturistas, edredones y colchas, etc., por ello podemos acceder a un gran público y lograr un buen nivel de ventas, y ganancias.

El factor determinante que influye a la hora de elegir este tipo de negocio es que no se necesita de una gran inversión para contar con un negocio propio de estos, regularmente solo tendrás que invertir en el costo del material impreso, es decir, los catálogos de productos.

Estas empresas te ofrecen todo lo indispensable para que comiences a trabajar, desde material de trabajo, muestras de los productos, capacitación, etc., ya solo dependerá de la dedicación y empeño que le pongas.

Las ganancias aquí sin variadas y dependerán principalmente del tipo de productos que vendas, así como la calidad, con artículos de calidad Premium tendrás mayores ganancias pero será mas difícil de colocarlos, mientras que productos de calidad media serán mas económicos para el público y posiblemente vendas mayores cantidades, pero las ganancias serán mas bajas.

Si tienes ganas de trabajar y no cuentas con un capital para invertir, analiza la opción de las ventas por catálogo y de las opciones que hay en el mercado, ¡suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario