Si queremos tener un negocio en nuestra casa, una buena alternativa es vender pasteles para diferentes eventos y celebraciones. Para esto lo más recomendable es que tengas gusto por la repostería y la elaboración de panes y pasteles, ya que esto te ayudará mucho para estar cómodo y trabajar en lo que te gusta hacer.
Este negocio es ideal para amas de casa que tienen gusto por la cocina, es adecuado para diferentes edades, y sobre todo, es una muy buena opción para personas mayores porque en el mercado no les quieren dar trabajo.
Para comenzar con este negocio lo puedes hacer de forma independiente o respaldarte en alguna marca, existen alternativas como pastella que te ofrece toda la capacitación para iniciarte en este negocio así como la venta de insumos y materiales que necesitas para poder llevar a cabo este trabajo.
Si te decides por un esquema de franquicia como el de la empresa que mencionamos anteriormente tendrás la ventaja de operar rápidamente tu negocio ya que te darán toda la ayuda que necesitas para comenzar a trabajar de forma inmediata, mientras que si buscas la capacitación por tu propia cuenta y consigues tus insumos también de forma independiente puedes tardarte un poco mas.
La diferencia radica en que a largo plazo posiblemente tengas menos gastos por costo de los insumos si los consigues por tu cuenta, pero tardarás mas en conseguir los conocimientos adecuados.
Para darte a conocer en este negocio tus primeros clientes estarán formados por tu circulo cercano de familiares y amigos, es una buena idea que no comiences tu negocio hasta que sepas que tus pasteles tienen una buena presentación y sabor con respecto a la competencia, ya que en un principio podrían comprarte por compromiso y tus ventas disminuir a largo plazo, pero si lo haces bien entonces te recomendarán y lograrás tener una buena red de publicidad de boca en boca.
También es una buena idea que lleves algún catálogo de productos a salones de fiestas infantiles, ya que ellos podrían recomendarte con algunos de sus clientes, también hacer publicidad cerca de zonas como parques o a las afueras de una zona escolar podría hacer que captes clientes potenciales.
El costo de los insumos será realmente bajo, también necesitarás utensilios de cocina y moldes para pan, realmente estos casi se encuentran en cualquier cocina así que no necesitarás hacer una gran inversión.
Recientemente se ha puesto muy de moda la aplicación de fondant en la cubierta de los pasteles para lograr un mayor atractivo visual en los pasteles, para ello se requiere de un arduo trabajo artesanal pero eleva considerablemente el costo de un pastel, y con ello las ganancias en este negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario