martes, 4 de junio de 2013

Administrar nuestro dinero de la mejor manera

Administrar nuestro dinero es muy importante, sobre todo si también trabajamos desde casa, ya que es muy fácil utilizar el dinero de la caja de nuestro negocio en gastos haciendo mas complicadas nuestras finanzas, por ello los expertos en finanzas ofrecen ciertos consejos para ser mejores administradores de nuestro dinero.

  • No debemos gastar más dinero del que tenemos y si llegamos a adquirir deudas debemos verificar que podamos pagarlas de acuerdo a nuestro ingreso y presupuesto.
  • Crea un fondo de ahorro y promueve con tu familia la cultura del ahorro, ya que esto podrá sacarte de muchas emergencias económicas, además de que ayudas a los tuyos a ser buenos administradores.
  • Si compras con tarjetas de crédito, aprovecha los meses sin intereses y paga a tiempo.
  • Recuerda que las compras impulsivas son un factor importante que nos pueden acabar. Muchas veces tienen que ver con factores sociales o anímicos, como el hecho de querer estar a la moda igual que las amigas, o el entrar en depresión, lo que nos podrá perjudicar más al momento de darnos cuenta que no tenemos sustento económico.
  • Comparar precios antes de comprar nos ayudará a saber donde es más barato.
  • Intenta llevar siempre una libreta contigo para apuntar todos los gastos e ingresos que tienes diariamente, así te ayudarás para saber con cuanto dinero real cuentas y podrás administrarte mejor.
  • Elaborar nuestro presupuesto mensual, trabajar con el, si vemos que no nos resulta y estamos quedando cortos de dinero, hay que disminuir costos en otros consumos, hay que ser flexibles ya que el encontrar el plan financiero que más nos acomode puede llevar mucho tiempo pero debemos tener paciencia.

2 comentarios:

  1. Ahora se puede administrar el dinero que ganamos de la mejor manera siendo los trabajos desde casa una gran opción, como el que yo integro de comisiones facebook el que me ha permitido vivir mejor con una vida economica mas que estable y todo esto desde la comodidad de mi hogar y sin horarios solo con pagos puntuales y seguros de acuerdo a mi trabajo, por eso comparto esta gran información y si quieres ver mas detalles de este gran negocio puedes visitar esta pagina:

    http://www.esthalon.com/dinero01.htm

    ResponderEliminar